top of page
  • CARLOS LUNA

Piden alto a agresiones contra comunicadores chiapanecos

Tuxtla.- Este 7 de junio, fecha en que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión, los integrantes de la Delegación XVI en Chiapas, del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), exigieron al Estado Mexicano garantizar el debido desempeño de del oficio periodístico, a su vez pidieron que cesen las descalificaciones y ataques a la prensa.



Esta organización expuso que en Chiapas actualmente se vive condiciones poco favorables para el desarrollo de este trabajo, debido a que diversos sectores maquilan ataques infundados y amenazas en contra de las y los periodistas que por años se han dedicado a informar a la sociedad. Tal parece que las opiniones diversas sobre sistema incomodan a muchas personas, lo cual dificulta el quehacer periodístico.

“En el marco de esta conmemoración, recordamos el cobarde asesinato en contra nuestro compañero Mario Gómez, el cual se encuentra aún impune. Desde este espacio exigimos se castigue de forma inmediata y conforme a derecho a los autores materiales e intelectuales de este duro golpe contra la libertad de expresión y el gremio periodístico”, indicaron.

Así mismo se pronunciaron en contra de los constantes ataques que en últimas fechas han sufrido los compañeros Félix Camas, Víctor Manuel Cruz Roque, Alberto Ramos García y Vinicio Portela Hernández que por años han ejercido el periodismo y hoy son atacados por la incomodidad que genera su trabajo, por lo que las autoridades correspondientes deben tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros compañeros y su familias.

“A los familiares de Mario Gómez, a Víctor Manuel Cruz Roque, Vinicio Portela Hernández, Alberto Ramos García y Félix Camas les queremos decir que no están solos, cuentan con la solidaridad del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y tengan la certeza que en todo momento los acompañaremos para exigir justicia”, expresaron en el pronunciamiento.

En este contexto, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch) hizo un enérgico llamado a los poderes públicos “a que generen condiciones para que las y los periodistas trabajemos en libertad y con dignidad; que no haya pues un solo intento de coartar el derecho humano a la libre manifestación de las ideas que quede sin castigo”.

Así mismo agregó que: “Hoy que se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en México, reconocemos el trabajo diario que realizan las y los periodistas y comunicadores para que la sociedad tenga información plural y de primera mano, sobre los acontecimientos que definen el rumbo de Chiapas y el país”.

 

60 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page