top of page

Piden cese de ataques a la libertad de expresión

  • CARLOS LUNA
  • 3 feb 2022
  • 1 Min. de lectura

Tuxtla.- Juan Gabriel Chacón, integrante de la Asociación Nacional de Abogados y Peritos independientes en Chiapas hizo un llamado a las autoridades para que cesen las agresiones en contra de los periodistas a nivel nacional.



México es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el mundo. Actualmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pidió al presidente eliminar una sección de la conferencia mañana que incita al odio hacia periodistas denominada "¿Quién es quién de las mentiras?".


En este sentido el abogado dijo que: “El gremio de la comunicación ha sido afectado ¿Qué les podemos decir a sus familias como ciudadanos?”.


En Chiapas, se han hecho movilizaciones para pedir justicia por los asesinatos de dos periodistas originarios de Yajalón, asesinados en la puerta de su casa, a punta de bala y frente a su familia: Mario Leonel Gómez Sánchez y Fredy López Arévalo, hasta el momento, no se ha hecho justicia.


En este contexto Óscar Takeshi López Moreno, hijo de Fredy López Arévalo dijo que: “Nuestra petición específica es justicia, como familia lo que estamos buscando es justicia, para mi papá Fredy López Arévalo”.

El presidente reiteró que en los casos de asesinatos a periodistas no habrá impunidad, y dijo que los responsables serán llevados ante la justicia.


Sin embargo, la Secretaría de Gobernación admite que en los homicidios de periodistas registrados en este gobierno -más de 150- hay un porcentaje de impunidad de 90 por ciento, lo que resulta preocupante para los comunicadores que trabajan en este contexto.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page