top of page
  • CARLOS LUNA

Piden conductores de Ubers en Tuxtla no ser tratados como delincuentes

Tuxtla. - Conductores que trabajan en la modalidad de transporte con la aplicación Uber en Tuxtla Gutiérrez piden a las autoridades de transporte y su titular detener la “cacería” que se ha emprendido en su contra.



En los últimos cuatro meses son 18 unidades que laboran en la modalidad de Uber fueron detenidas, por ello, los conductores piden un alto a lo que han considerado un acoso contra esta actividad.


Aristeo Acevedo Aguilar, quien trabaja en esta modalidad acusó que han sido tratados como los peores delincuentes, por las autoridades.

“De enero a la fecha, han sido detenidos estos 18 vehículos vinculados a la plataforma de transporte particular Uber, de los que, han sido liberados 17 y uno permanece retenido. Firmamos un documento que nos facilitó el subsecretario de Movilidad, en el cual hacían un compromiso donde ellos no nos iban a molestar hasta el fallo del juez federal, en el que determinara que Uber seguía”, indicó.

Las autoridades de la Secretaría del Transporte, han realizado operativos para detener estas unidades, situación que calificaron como una cacería del secretario de Movilidad y Transportes Aquiles Espinosa García.

En Tuxtla Gutiérrez, cerca de 200 vehículos particulares ofrecen los servicios de transportación en la plataforma digital, ofertan servicios más económicos, que ha sido catalogada por los transportistas concesionarios como una competencia desleal, mientras que los operadores de Uber, afirman que esta cacería no se ha realizado contra el pirataje en la capital, en donde circulan más de tres mil unidades irregulares.

Cabe recordar que, a principios de esta semana hubo un enfrentamiento entre conductores de esta plataforma, elementos de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte, por la retención de una unidad.


Los conductores de la aplicación llegaron al rescate, no permitieron que se la llevaran y se generó la confrontación.

34 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page