top of page
  • CARLOS LUNA

Piden emitir declaratoria de emergencia para Sie7e municipios de Chiapas

Tuxtla.- Olga Luz Espinosa Morales, diputada federal por Chiapas dio a conocer que, es necesario que se emita la declaratoria de emergencia para sie7e municipios de Chiapas que fueron afectados por “Karl”.


Las afectaciones que ha dejado las lluvias aún no se han atendido en su totalidad, por ello, la diputada presentó un punto de acuerdo para que se emita en sie7e municipios de Chiapas, la declaratoria de desastre.

“Exhortamos a la Comisión Nacional de Protección Civil, para que emita de manera urgente la declaratoria de emergencia para la zona norte, del estado de Chiapas, con la finalidad de que lleguen pronto las políticas públicas y los recursos necesarios para solventar afectaciones”, pidió.

Se trata de los municipios de: Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán, Chapultenango, Juárez, Reforma Sunuapa.

Este mismo miércoles, un grupo de jóvenes en Copoya, realiza boteos en un crucero e instaló un centro de acopio frente al retén de seguridad pública, para donación de víveres para enviarlos a las familias de la zona norte de Chiapas que resultaron damnificadas por Karl.

“Estamos recolectando lo que son ropa, alimentos, leche para niños, una moneda que nos puedan aportar, lo que ustedes tengan a disposición en buenos usos se lo recibimos”, precisaron.

Las autoridades informaron que, las precipitaciones van a continuar en Chiapas. Para la zona norte y maya se esperan lluvias torrenciales de 150 milímetros, por ello, el Sistema Estatal de Protección Civil activó la alerta naranja.

Las lluvias torrenciales se extenderán en las siguientes horas principalmente en la zona Norte del estado de Chiapas, a donde apenas está llegando la ayuda humanitaria por las afectaciones dejadas a más de cien familias en este punto de la entidad.

28 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page