top of page
  • CARLOS LUNA

Piden liberación de campesino detenido en Ocozocoautla

Tuxtla.- Los Familiares de Miguel Hernández López, un campesino oriundo de Ocozocoautla preso en el penal El Amate desde principios del mes de abril, realizaron una protesta para exigir su liberación ya que aseguran el delito fue fabricado.



Los manifestantes informaron que todo ocurrió en el municipio de Ocozocoautla, cuando los vecinos lo señalaron de haber robado unas joyas con un valor de 60 mil pesos.

Pedro Hernández López, hermano del detenido comentó que dentro de las inconsistencias está el que en una vivienda muy humilde pudiera existir joyas de ese valor.

Recordó que la parte acusadora Cecilia Santiago presentó la demanda y por ello fue detenido y encarcelado.


"Mi hermano está siendo torturado, piden que confiese, pero no hay nada que decir, lo están golpeando, somos personas pobres, no tenemos recursos para pagar abogados, además que existen muchas irregularidades desde le detención”, agregó.

Agregó que, las acusaciones comenzaron de manera indirecta: “Los vecinos comenzaron a rumorar sobre el robo, pero nunca hubo señalamientos directos. Comenzaron a culpar a Miguel por simples chismes de las personas de las rancherías”.


Además, de ello nunca se supo con certeza cuándo ocurrió el supuesto robo, todo fue parte de señalamientos infundados de la población.


Agregó que, la casa en cuestión se ubica en el Rancho La Silla de la cual son vecinos y nunca antes habían tenido problemas.


Por ello los hermanos y padres de Miguel se presentaron al palacio de gobierno para pedir a las autoridades competentes una revisión del caso y se haga justicia.


“Hacemos un atento llamado a la Fiscalía para atender este llamado que hacemos, somos los familiares, estamos desesperados porque mi hermano de 27 años de edad tiene tres hijos pequeños, que lo esperan en casa, necesitan del sustento de su padre”, agregó.

26 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page