top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Piden liberación de tres menores de Chenalhó, se encuentran en Puebla

SCLC.- Tres menores de edad se encuentran en la Casa del Adolescente del estado de Puebla y no pueden regresar a Chenalhó, su lugar de origen, para continuar sus estudios, por lo que Agustín Vázquez Ruiz, coordinador de la Organización Las Abejas Chiapas México A. C. pidió a los gobiernos de Chiapas y Puebla su intervención.



En un comunicado, pide a Rutilio Escandón Cadenas y Luis Miguel Barbosa Huerta, intervengan en la liberación de tres menores: Armadelia, Araceli, ambas de apellidos Gómez Pérez y de 9 años de la comunidad Chuchtic; así como Almeida Sántiz Sántiz de 11 años de la comunidad Xinichilvo.


Ellas fueron llevadas a las oficinas del SEDIF de Atixco en Puebla y ahora no quieren entregarlos a sus papás, quienes se encuentran en las fuerzas de la casa del adolescente que se ubica en la colonia Emiliano Zapata de aquel estado y ciudad.


Señalan que fueron encontradas cuando limpiaban cristales de coches en las calles, “para buscar sus recursos económicos, que ellas están por regresar para las inscripciones en las escuelas, ahora están en esa situación, se están quedando fuera de las inscripciones, para poder respetar sus derechos humanos”.


Solicita de manera urgente, la liberación y que sean entregadas a sus padres quienes persisten frente a la casa del adolescente, “las niñas no conocen la ley soberanía que tiene el estado de Puebla, solicito de manera respetuosa liberar y ser entregado de manera urgente y retornarán a sus municipios de origen”.

30 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page