top of page
  • COMUNICADO

Piden no bajar la guardia ante variantes altamente contagiosas de Covid

Tuxtla .- Actualmente existe  registro un incremento del número casos positivos de Covid y una defunción en el estado, de acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Al respecto el epidemiológico especialista James Gómez Montes, dijo que al principal característica de estas cepas es que, son de alto contagio.

“Ante el alto riesgo de contagio, superior a las cepas que ya se habían registrado, los casos se han incrementado más rápidamente. La Organización Mundial de la Salud, (OMS), señala que esta cepa no es de alta preocupación, y no hay que causar alarma en la población. Por fortuna esta nueva cepa, no trae casos de gravedad por la inmunidad que ya tenemos”, expuso.

Pese a ello, dijo que, es necesario tomar las medidas preventivas, la ventaja es que ahora la población ya tiene cierto grado de inmunidad en estos dos mecanismos: “ o ya padecimos del Covid y esa infección que tuvimos, nos dejó cierto grado de inmunidad o  fuimos vacunados, al menos con tres dosis y eso nos da una resistencia a estas nuevas cepas que sigue siendo Coronavirus, que ha ido mutando”.

El especialista dijo que, los síntomas del Covid más frecuentes son: dolor de cabeza, irritación de garganta, tos, inflamación de garganta, dolor corporal, además que, el virus no ataca igual a una persona vacunada que a una persona que no ha recibido el biológico.

Mientras que la población más vulnerable son aquellas que  padecen cáncer, las personas que viven con VIH-Sida, las personas con desnutrición, y los grupos de personas con comorbilidades: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, son presas más fáciles.

Los especialistas en el tema recomiendan a la población regresar al uso del cubrebocas, la sana distancia y por supuesto la vacuna.

15 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page