top of page
  • CARLOS LUNA

Piden reubicar vendedores localizados en la vía pública

Tuxtla.- Habitantes y transeúntes de la zona Norte de Tuxtla hacen un llamado a las autoridades de la capital chiapaneca para verificar el aumento considerable de vendedores informales en esta zona de la ciudad.



“Estamos haciendo este llamado por las personas que se dedican a vender alimentos en el estacionamiento ubicados sobre el Libramiento Norte, ya que estas personas ocupan un espacio de las personas que somos derechohabientes del ISSSTE”, expresaron.


Esta situación está provocando que los automovilistas tengan que estacionarse en el camellón, que es un lugar prohibido, “pero no tenemos otra opción al encontrar ocupados los espacios del estacionamiento por estos vendedores que exponen mercancía en sus vehículos”.


Los quejosos, expresaron que no están en contra de que estas personas se ganen su ingreso de esta manera honrada, pero debe haber un proceso de reubicación para evitar este tipo de perjuicios a una población que muchas ocasiones llega con problemas de salud, incluso con un impedimento para caminar.



“Hacemos un aviso a las autoridades correspondientes, pedimos que, así como sacan los ambulantes del centro de Tuxtla por no pagar un espacio así mismo pedimos que retiren estos vehículos sin que tengan permiso ante hacienda o municipio ya que por esos vehículos muchos de nosotros hemos sido infraccionados por no encontrar un espacio”, remarcaron.


Precisaron que, este tema ha cobrado mayor relevancia desde hace dos años, por ello el llamado antes de que este tema se salga más de control como ocurre en otras zonas de la ciudad donde la informalidad se ha apropiado de calles completas.

46 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page