top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Pinto destaca en evaluación

La práctica del tae kwon do de Chiapas, dentro de los mejores del país y esto se demostró a través del artemarcialista Ricardo Francisco Pinto Velasco, quien logra la Medalla de Excelencia de Desempeño y Diploma de Excelencia en Tesis, dentro del CXXXIX Examen Nacional d Cintas Negras de MoonMooWon Moo Duk Kwan México 2021, realizado los días 6 y 7 de noviembre en Oaxtepec, Morelos.



Teniendo la presencia del Profr. Dai Won Moon, CN 9°, director nacional de MoonMooWon Moo Duk Kwan México, acompañado de sinodales de grados mayores cintas negras, donde cientos de aspirantes de las categorías infantil, juvenil y adultos provenientes de todos los estados del país.


Para la cual la Escuela de MoonMooWon Moo Duk Kwan “Fénix” de Tuxtla Gutiérrez, bajo la dirección técnica del Profr. Cristian Tapia Oliva, CN 3°, en compañía de padres de familia, alumnos y amigos, organizaron una ceremonia de reconocimiento en las instalaciones de la Quinta “Los Cactus” en el Jobo, para Ricardo Francisco Pinto Velasco que aprobó el examen de CN 2° Dan con honores, así mismo Alejandro de Jesús Nucamendi Acuña que logra su grado de CN 1° Dan.


El Profr. Cristian Tapia Oliva, entregó la medalla de desempeño y diploma de excelencia en tesis, al atleta Ricardo Francisco Pinto Velasco, quien fue uno de los 6 mejores del país, así mismo junto a su compañero de entrenamiento Alejandro de Jesús Nucamendi Acuña, recibieron el dobok e insignias y realizaron el juramento de Moo Duk Kwan, de esta manera también dieron una demostración de la forma tradicional de los grados de cintas negras.


En entrevista con Pinto Velasco, resaltó que fue una valoración difícil por el grado de ostentó, pero seguro de sí mismo, por el trabajo de los entrenamientos que sostuvo bajo la indicación de su maestro, en las modalidades de formas, el manejo del bastón largo (Jambo) y combate libre, al tiempo de señalar que la presencia del Maestro Moon lo puso un poco nervioso, por la marcialidad que aplica en las valoraciones.

34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page