• Alberto Castrejón

Pistons regresa a tope

La actividad del softbol regresó a la capital chiapaneca, luego de que este domingo, enmarcados en un protocolo de sanidad exigente, la Liga Municipal de Softbol sostuvo sus primeros encuentros formales después de un año, con la buena respuesta de los equipos, que desde este domingo están oficialmente de vuelta.



Dos mini torneos que arrancaron este domingo, con el triunfo de Azulejos ante Reales, aprovechando que los lanzadores no estaban finos y fue lluvia de carreras en la que se impuso Azulejos, que cometió menos errores en defensa y se encaminó a la primer victoria de los “pájaros” en la vuelta a la actividad.


El plato fuerte de este fin de semana fue el encuentro en el que se enfrentaron dos novenas de primera fuerza, como fue el caso de Pistones y Verdient, con muchas ganas de volver, se brindaron en entretenido compromiso que, aunque no era lo recomendable, convocó a los amantes de la pelota blanda en la grada.


Sorprendió Verdient en su primer paso por la caja de bateo, con una poderosa línea por tercera base que el antesalista no pudo contener y el desvío con el guante internó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo por fuera de la cancha, fairball con el que el bateador hizo gala de piernas y consiguió el cuadrangular de piernas para abrir el marcador.


Pistones, que tuvo en la placa a Mateo Velázquez, pudo contener a los bateadores para que el daño fuera el mínimo, pero había que responder al bat y aunque les costó un poco, los Pistones se pusieron en ventaja cuatro carreras a uno.


Verdient lo intentó, consiguió bateadores en base y repitió la dosis, con otro batazo que techó al jardinero central, que encima tuvo que batallar con el rebote de la pelota, mientras que el 1 y 2 en el line up recorrían las bases para acercarse en la pizarra, que marcaba 4 carreras a 3 todavía a favor de Pistones.


Cerrando el quinto episodio, se equivocó Toño Morales en la placa y dejó la pelota justo en el centro, que fue conectada por el bateador que la sacó del parque, dos carreras más que concretaron la victoria de Pistones ante Verdient, seis carreras a tres, en este entretenido duelo disputado en Caña Hueca.

Entradas Recientes

Ver todo