top of page
  • AGENCIAS

Plan B con Ochoa

El portero Guillermo Ochoa quiere seguir en el América de cara al Clausura 2023, así lo dio a conocer el técnico del equipo Fernando Ortiz, quien aseguró “Memo también tiene derecho de poder pelear su contrato”.En conferencia de prensa, ‘Tano’ Ortiz manifestó que previo al inicio del Mundial Qatar 2022 se mantuvo en comunicación con Guillermo Ochoa y le hizo saber que su intención es renovar contrato con las Águilas.

“Solo resta esperar; esto es así. La situación que Memo afronta hoy en día es la posibilidad de renovar con el club que él quiere estar y hay que esperar”, agregó Fernando Ortiz.Por otro lado, el director técnico del América aseguró que siempre hay un plan b, no solo en el caso de Guillermo Ochoa, sino de otros jugadores, además de que el guardameta concretamente “tiene derecho de pelear su contrato esto.


Son tiempos de negociación y hasta que no se cierre el libro de pases siempre hay esa posibilidad”, añadió ‘Tano’ Ortiz que siempre tiene que estar preparado para cualquier eventualidad, por lo que de no concretarse su continuidad en el club, siempre tendrá un plan b.


Respecto de la llegada al club de jugadores que estuvieron prestados a otros clubes, como el español Jorge Meré y Leonardo Suárez, el estratega argentino dijo que al igual que los demás jugadores pertenecen al América y trabajarán a la par del plantel hasta que se defina si se quedan o se van. En este caso, dijo que antes que el equipo se vaya de pretemporada se sabrá su futuro.


Los seleccionados nacionales que participaron en Qatar 2022 tienen días libres para descansar. Henry Martin podría reportarse el próximo día 17 de diciembre, aunque según el estratega “seguramente lo hará antes, porque sabe que la competencia es fuerte”. No descartó que el yucateco pudiera tener propuestas para emigrar, con toda razón por su rendimiento, pero, de no llegar esa oportunidad, afirmó que lo tiene considera como el '9' del América.

bottom of page