top of page
  • AGENCIAS

Planean histórico duelo

José Ramón Fernández, periodista de ESPN, reveló que, en 2023, la Liga MX y La Liga de España perfilan disputar una serie de partidos en el que habrá cuatro equipos de cada competencia, mismo que será inaugurado en el país europeo con el probable enfrentamiento entre Athletic Bilbao y Chivas, equipos que tienen tradiciones parecidas por solo jugar con vascos y mexicanos, respectivamente, aunque aún falta que esta información sea oficial.


“El próximo año, ya saben que se van a enfrentar equipos mexicanos, cuatro equipos mexicanos, contra equipo de preferencia españoles, cuatro y cuatro. El primer partido se va a disputar en España, en un estadio nuevo, espectacular, muy bonito, con un equipo histórico español y un equipo histórico mexicano. Athletic Club de Bilbao contra las Chivas”, externó José Ramón Fernández en la edición de este domingo por la noche de Futbol Picante, donde también reveló que dicha información fue proporcionada por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El periodista detalló que por parte de los equipos que representarán a España serán aquellos que no tengan compromisos con certámenes de clubes de la UEFA, como lo es la Champions League, en el que usualmente acuden Real Madrid y Barcelona. “No tienen que estar en Champions porque tienen el calendario muy apretado”, explicó el conductor.

Estos partidos entre equipos de la Liga MX y La Liga de España aún no se han dado a conocer de forma oficial por ninguna de las dos partes, pero en días recientes Mikel Arriola y Javier Tebas, presidentes de su respectivo circuito, firmaron la renovación en el acuerdo de colaboración en el que destacaba la posibilidad de celebrar partidos amistosos entre clubes de ambas competencias, tal como pasó el verano pasado con América, que enfrentó al Real Madrid, y con Pumas, que se midió al Celta de Vigo.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page