top of page
  • CARLOS LUNA

Plantean la creación de índice de inseguridad en los últimos 25 años en Oxchuc

Tuxtla.- El vicepresidente general, de la Canaco Tuxtla Hugo Armando Porras Pérez planteó la necesidad de desarrollar, en conjunto, una metodología basada en la construcción de un índice estadístico de seguridad en la zona de Oxchuc y en el estado, que recupere la información generada durante los últimos 25 años.



Esto con la finalidad de crear estrategias que ayuden a mantener la paz en la entidad y se pueda brindar seguridad al turismo en el estado.


Este planteamiento fue duranta una reunión con la titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Victoria Cecilia Flores Pérez, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales y autoridades seguridad del estado.


En la misma se plantearon propuestas específicas de atención a la problemática generada en la zona de Oxchuc en donde bloqueos y otras agresiones contra viajeros, que afectan el libre tránsito y la actividad turística, ponen en riesgo el suministro de alimentos y el acceso a servicios elementales como los de salud, además de impactar negativamente en la percepción de los índices de seguridad de Chiapas en todo el mundo.


Durante su participación, el vicepresidente de Canaco Tuxtla aseguró que es preciso desarrollar, en conjunto, una metodología basada en la construcción de un índice estadístico de seguridad en la zona y en el estado, que recupere la información generada durante los últimos 25 años.

Esto con la finalidad de identificar los avances reales y la eficacia de acciones preventivas y de solución previas, con el fin de lograr una evaluación certera y que permita proponer estrategias factibles y que privilegien el bienestar general, en un marco de aplicación irrestricta de la ley.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page