top of page
  • Alberto Castrejón

Play off es el objetivo

Conseguir un buen resultado para asegurar un sitio en los playoffs que definirán al monarca de NASCAR México Series 2023, será la meta del piloto capitalino, Xavi Razo, durante la octava fecha del campeonato, que se disputará, el próximo domingo, en el Súper Óvalo Potosino.

El volante del auto marcado con el número 7 aclaró que, aunque ya tiene casi reservado un lugar en la definición del título del serial, por su bandera a cuadros lograda en la fecha inaugural en Chiapas, buscará acceder al mismo por puntaje obtenido.


“Llegamos bien, con ganas de buscar la victoria y asegurar el pase a los playoffs, afortunadamente nos encontramos como primer comodín, aunque seguimos enfocados en pasar por vía de puntos y no por triunfos”, señaló el integrante de la escudería Prime Sports.


“Históricamente San Luis Potosí ha sido una buena pista para el equipo, tienen varios éxitos, aunque yo no he tenido el gusto de hacerlo ahí, pero este fin de semana podemos andar muy bien y sin duda alguna buscar la segunda victoria del año que nos meta de lleno a la pelea del campeonato”, subrayó Razo.


En ese sentido, Xavi, quién está ubicado en el sexto lugar del campeonato de pilotos con 211 unidades, reconoció que el óvalo potosino es complicado por su diseño, pero dijo estar preparado para ello y con ansias de sacar el mejor resultado.


“Es muy corto, por lo cual, las cosas pasan muy rápido, hay que tener los ojos bien abiertos y tratar de ir viendo más adelante, porque si hay un accidente o una carambola es más difícil evitarlos, habrá que estar concentrados y tratar de llegar al final con el coche completo y cuidar mucho toda la carrocería del auto”, expresó el experimentado volante.


“Por lo mismo que es un óvalo pequeño el poder sacar una ligera ventaja con el coche de enfrente siempre es complicado, de hecho, muchas veces el querer hacer un rebase provoca algún tipo de toque, es muy importante poder calificar adelante, lo hemos hecho siempre a lo largo del año”, recordó el capitalino.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page