top of page
  • CARLOS LUNA

Población de Chiapas en alto riesgo por mordeduras de serpiente

Tuxtla.- Chiapas es el sexto estado con mayor registro de accidentes por mordeduras de serpiente, apenas superado por Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca, Puebla e Hidalgo. Debido a este panorama y para concientizar a la sociedad sobre esta situación y para la identificación de especies y el qué hacer en caso de mordeduras se realizará el “1er Coloquio de animales venenosos y manejo de intoxicaciones”.


De acuerdo con el biólogo e integrante de la Red para la Conservación y la Divulgación de los Reptiles Venenosos en Chiapas, Víctor Moreno Avendaño, invitó a la sociedad en general acudir a este evento que se realizará el próximo viernes 17 de marzo a las 9 horas en el teatro Junchavín, Comitán de Domínguez.

Moreno Avendaño comentó el esfuerzo de reunir a personas expertas en medicina y biología para hablar de manera conjunta sobre los aspectos biológicos y epidemiológicos de diversas especies de reptiles y arácnidos venenosos de la región.

En el coloquio se hablará sobre la identificación y distribución de especies con mayor índice de mordeduras e intoxicaciones con personas, así como el tratamiento responsable hacia el o la paciente

“En Chiapas existe una extensa cantidad de animales venenosos, distribuidos en todas las regiones de la entidad: en donde al menos una o dos especies de importancia médica-toxicológica podríamos encontrarnos por región. Cada una de ellas, puede causar un daño considerable si no existe un tratamiento oportuno, por ello, la relevancia de hablar al respecto” comentó.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page