top of page
  • CARLOS LUNA

Población debe cuidar más a los adultos mayores por altas temperaturas

Tuxtla. - Derivado de los constantes cambios bruscos de temperatura la población que mayor está en riesgo de padecer alteraciones a su salud, son los menores de edad, así como los adultos mayores, por ello las autoridades sanitarias del estado piden poner especial atención a este último sector.



Víctor Hugo Zavaleta Ruíz, médico de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas precisó que, ante las fuertes temperaturas que se registran en Chiapas, se recomienda mantener extremos cuidados en poblaciones vulnerables como adultos mayores.


El consumo de líquidos, la ingesta de verduras, frutas y alimentos sanas también son fundamentales, evitar el consumo de alimentos que son susceptibles a las altas temperaturas, que fácilmente se descomponen, es también una de las recomendaciones.


Exhortaron a la población evitar salir de casa en altas temperaturas, y en caso de hacerlo, llevar abundante agua y protector solar.


Dijo que: “Cuidemos en extremo a las personas de la tercera edad, porque ellos sí realmente llegan a tener muchos problemas electrolíticos porque su sistema neurológico se ha venido adelgazando con el paso del tiempo provoca que ellos no puedan percibir su estado de sed”.


Agregó que, es muy común que esta población es la que puede sufrir mayores estragos en su salud, por ello también es recomendable que no salgan solos a la calle, deben de hacerlo acompañados, para evitar un golpe de calor o deshidratación.


La población de adultos mayores en la entidad representa casi la mitad, “por ello es necesario tomar estas medidas, que, al parecer son insignificantes, pero en realidad pueden salvar la vida de una persona”.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page