Pobladores critican casas del Bienestar; están muy chicas y caras, evidencian
- RUBÉN PÉREZ
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Compradores potenciales de las viviendas del Bienestar criticaron la forma en que se ofertan las mismas, a preciosos muy elevados y con espacios tan reducidos que se vuelven insuficientes para una familia de 4 personas.

Comentaron que en estos días se han efectuado visitas al fraccionamiento Lacantún, del lado poniente sur de la capital chiapaneca, pero se han llevado “un verdadero chasco”, pues los espacios se quedan cortos para cubrir la verdadera necesidad de las familias.
Una de las visitantes detalló que hay varias cuestiones que no le agradaron y lo que la desmotivó a tratar de adquirir una vivienda de ese tipo: “Por ejemplo, yo salí ‘agüitadona’ porque manejan una tasa de intereses alta, es decir que, si la casa cuesta 600 mil pesos, tendrás que pagar más de 1 millón de pesos”.
A pesar de que está consciente de que le tienen que cobrar intereses, lamentó que sea demasiado alto sobre todo porque quienes buscan adquirir un hogar son personas que muchas veces apenas ganan el sueldo mínimo.

“¿Cómo le vas a cobrar el sesenta y tantos por ciento de intereses de lo que le prestas?, entonces no sé dónde está el apoyo del gobierno…o quizás ese apoyo era para las constructoras o para el Infonavit”, ironizó.
Quienes adquieran estas viviendas también tendrán que saber cómo vivir en un espacio limitado, más de lo común, pues no se permitirá tener mascotas, y sólo habrá un espacio para estacionamiento por cada dos casas, mientras que la batea para lavar ropa está en el mismo espacio que la cocina y no se podrá colocar lazos en las azoteas para secar la ropa que se lave.

“Prácticamente si lavas tu ropa la tienes que colgar adentro de la casa, donde está el lavabo; creo que no están tan bien diseñadas, como lo habían prometido”, lamentó otro poblador consultado por este medio.
En la última visita efectuada este martes, otra visitante externó que no firmó porque se sintió decepcionada de lo que le mostraron, aunque aceptó que hubo quienes sí estaban contentos, y otros que firmaron “se quedaron indecisos”.








Comentarios