• AFP

Pocos toman consciencia

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Quizá pocos lo dimensionan, a lo mejor no se han percatado del todo porque no le han prestado el interés necesario pero, las posibilidades de que Chiapas vuelva a tener futbol de Liga de Expansión creció en los últimos 15 días, con el ingreso a la Liguilla de Cafetaleros de Chiapas, que justo hace un año dejaba la franquicia de Ascenso MX para competir de manera más formal en la Liga Premier, mientras el equipo de categoría mayor se iba a Cancún.

Hubo dudas, claro, las normales porque cuando pasan cosas alejadas de la cancha, pro relacionadas de manera directa, la gente tiene que toma decisiones y muchas veces pueden parecer injustas, un poco más en el fondo son necesarias porque nunca hay que olvidar que el futbol es un negocio, cuando se trata salvar inversiones o de buscar mejores panoramas; hay veces que puede doler, pero los colores no siempre se priorizan.

Pero un año después, Cancún Fc lucha por consolidar su proyecto económico para alcanzar la certificación y forzar que vuelva el ascenso deportivo a la Liga MX; no ha sido un año fácil por la pandemia y la imposibilidad de trabajar con el principal material que tiene el futbol, la afición.

Pero en Chiapas, las cosas no fueron menos complicadas, ha sido un año muy difícil y encima de eso, de alguna manera se consiguió realizar un proyecto que desde su concepción tenía el objetivo de entrar a la Liguilla y ver si deportivamente podían volver a la categoría superior. El primer objetivo ya se cumplió y el fin de semana arranca la Liguilla… Tan lejos y tan cerca.

Pero nadie va a poder negar que, mantener el proyecto en Chiapas no fue fácil, había que conseguir muchas cosas que dependen del tema económico y que un año después se alcance un objetivo, parece demostrar que algo se hizo bien; ahora, en Liguilla habrá que sacar ese extra que pudo guardarse hasta esta instancia y que habrá de ser la guía. No es sencillo, pero ya están donde querían.

A quién hay que felicitar, a quien haya tenido la intención de mantener futbol en tierras chiapanecas pensando en que, de alguna manera, se podía conseguir algo importante; los números ahí están, la Liguilla está por comenzar y de aquí en adelante, todo puede suceder.


IMAGEN DEL DÍA


Un revés de primera


De la británica Scarlett Hutchinson que comienza su andar en el circuito femenil y que también va agrandando su legión de seguidores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a sie7edeportes@hotmail.com; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo