top of page
  • CARLOS  LUNA

Podría haber paro de transportistas de la AMOTAC

Tuxtla.- Jesús Pérez García delegado en Chiapas de la AMOTAC, informó que, en días pasados los transportistas sostuvieron una reunión donde analizaron el panorama nacional que prevalece de incremento constante a los combustibles y casetas de peaje.

“Esta reunión fue en Queretaro, en donde se propuso una movilización en diversos puntos de la república para demandar más seguridad en las vías de comunicación y un alto al incremento a los combustibles, los metales, todo se ha triplicado en los últimos tres años”, comentó.

Expuso que, han metido documentos a nivel nacional a través de un representante que es el consejero nacional, para que les escuchen y las casetas cobren acorde a lo que están trabajando.

Lamentó que, en Chiapas no ha sido no ha sido pareja el alza de las casetas, le ha pegado en mayor medida a este sector que todos días usan las casetas de peaje por la labor que desempeñan.

Pero esto no es todo, ya que, el delegado asegura que, este panorama se agrava en el estado por los bloqueos por las distintas organizaciones sociales, llevan a cabo todos los días, y se ha vuelto un cuento de nunca acabar.

Adelantó que, los transportistas también se movilizarán en contra del aumento del alza del combustible y de las casetas, por lo que pidió a la ciudadanía que se una a su causa.

“Quizá no vean con buenos ojos este tipo de acciones pero a todos nos afecta, al subir los precios de los combustibles tendría que haber un alza al pasaje, entonces, es necesario se empatices con estas acciones que son por el bienestar de todos”, comentó.

Resaltó que, las afectaciones al sector transporte se ven reflejados en el consumidor final, es decir, si existe alza en los combustibles, seguramente habrá un incremento en el pasaje, si hay aumento del peaje deberá incremento en el costo de la transportación de productos y servicios que se mueven por tierra.

Por ello la importancia de exigir una revisión de estos casos, o de exigir un alto a estos abusos que afecta a todos por igual.

44 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page