top of page
  • CARLOS LUNA

Podrían extender el horario de clases en Chiapas, no hay postura de los maestros

Tuxtla.- Las Autoridades de la Secretaría de Educación Pública, plantearon un horario extendido de seis a ocho horas al día, en la Guía del Horario Extendido de “La Escuela es Nuestra”.


Este horario extendido se propuso en las escuelas públicas de educación preescolar, primaria y secundaria, con el fin de enriquecer la integración entre alumnado y magisterio, con sie7e líneas de aprendizaje que son: lectura, escritura, uso de lenguas indígenas, juegos con números, arte, cultura de la paz, tecnología y vida saludable.

De acuerdo a la dependencia, las maestras y maestros planificará y organizará actividades con intenciones pedagógicas, con un uso eficiente del tiempo extra escolar.

Estiman practicar actividades extras, como creación de huertos, radio escolar, talleres de elaboración artesanal, poesía, música, danza, creación de carteles de lectura por mencionar algunas de estas actividades que acompañarán a las siete líneas.

Hasta el momento, la CNTE en Chiapas, no ha emitido algún posicionamiento al respecto, ya que actualmente se encuentran en protestas por recuperar sus cajas de ahorro y Fabes.

En algunas instituciones, están tomando ciertas medidas para combatir el rezago en el aprendizaje.

Por citar el caso de la Escuela Secundaria Federal Adolfo López Mateos de Tuxtla los docentes impartirán un curso especial a los alumnos que mostraron bajo rendimiento en el ciclo 2021-2022.

Javier Santiago González Laguna, detalló que, pese al repunte de casos Covid-19, dijo que trabajarán con los alumnos que obtuvieron 6 y 7 de calificación, entre el 12 al 22 de julio, “a ello vamos a reforzar el conocimiento de contenidos, vamos a trabajar con ese porcentaje de bajo aprendizaje”.

En este ciclo que está terminando comenzó con las clases presenciales después del aislamiento forzado por la pandemia Covid-19 y fue de manera gradual.

135 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page