top of page
  • Alberto Castrejón

Turno de los más pequeños

Felicidad, seguridad y armonía enmarcaron la participación de los más pequeños alumnos pertenecientes a los programas de Estimulación Acuática Temprana y Preescolares durante la Demostración de Fin de Año de El Delfín Poniente.

En la actividad celebrada en la instalación acuática que se ubica en la Colonia Plan de Ayala de Tuxtla Gutiérrez, los alumnos hicieron gala de las nuevas habilidades adquiridas mediante sus clases regulares, dando la oportunidad de enseñar a sus papás su progreso.


En este marco, la profesora Mónica Anzueto Moguel, directora de El Delfín Poniente, estableció que a través de sus lecciones en la alberca, los bebés y niños pequeños no sólo adquieren habilidades de nado, sino que también se desarrollan de forma integral, lo que los hace más seguros.


“Estamos muy contentos por el grado de avance adquirido por los niños, por el desempeño de los educadores acuáticos, los niños han avanzado muchísimo”, comentó la entrenadora terminada la sesión y luego de entregar su correspondiente medalla a todos los participantes. Recordó que la Asociación Americana de Pediatría recomienda que a partir del año los niños lleven clases formales de natación para prevenir ahogamientos y ayudarles a su desarrollo.


En el caso de los niños en edad preescolar –explicó– están en plena movilidad, por lo que sus lecciones de natación están encaminadas al desarrollo de esas habilidades de nado “y en esta parte vamos haciendo mucho más conciencia en ellos de los temas de Seguridad Acuática, no entrar a la alberca si no están acompañados por un adulto, en saber qué hacer o qué no hacer si están cerca de un depósito de agua y aquí que hay algunas etapas sensibles del desarrollo aprovechamos para potenciar estas habilidades”.


Y agregó que, en el caso del programa de bebés, “va encaminado a contribuir al desarrollo global del niño, es decir, contribuir en su desarrollo cognitivo, físico y personal, que tiene que ver con el aspecto social y emocional”.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page