• AGENCIAS

Ponen a prueba formato

La NBA G League dio a conocer su calendario 2022-23 el jueves y, junto con él, una novedad interesante para la próxima temporada: cada juego de la G League que vaya a tiempo extra no terminará con un período cronometrado, sino con un Final Elam.


Bajo el formato final de Elam, el reloj del juego se apagará durante el período de tiempo extra y los equipos deben alcanzar un "Puntaje objetivo final" para ganar. El puntaje objetivo se establecerá sumando siete puntos al puntaje del juego al final del tiempo reglamentario. Por ejemplo, si el juego está empatado a 100 después de cuatro cuartos, el "Puntaje objetivo final" en la prórroga sería de 107 puntos. El primer equipo en anotar siete puntos en la prórroga gana.

La G League también empleará el formato Elam Ending durante su exhibición anual en Las Vegas en diciembre, en la que participan los 30 equipos. El cuarto cuarto de cada juego se jugará con un "Puntaje objetivo final" de 25 puntos agregados al equipo líder. anotar después de tres cuartos. Por ejemplo, si el marcador del juego después de tres cuartos es 90-85, el "Puntaje objetivo final" sería de 115 puntos: el primer equipo en llegar a 115 puntos gana el juego.

La NBA adoptó el formato Elam Ending para su Juego de Estrellas a partir de 2020 en Chicago, después de que se hizo popular por su uso en el Torneo de Baloncesto en los últimos años.

Si bien su uso en la G League está lejos de ser una garantía de que alguna vez se usará en la temporada regular de la NBA o en los juegos de playoffs de cualquier manera, la G League se ha utilizado como un campo de pruebas para los cambios potenciales con los que la NBA ha experimentado a lo largo de los años. pasadas varias temporadas.

Entradas Recientes

Ver todo