top of page
  • AGENCIAS

Por coronavirus, no existe certeza de volver a clases el 10 de agosto: SEP

México.-El Subsecretario de Educación Pública (SEP), Marcos Bucioseñaló que hasta el momento no hay certeza de que el regreso a clases presenciales sea el 10 de agosto, esto como respuesta al semáforo epidemiológico de Coronavirus, el cual debe de estar en color verde para reiniciar labores en las instituciones.



“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de niños y maestros”, afirmó el funcionario.

A través de una reunión virtual con la Comisón de Educación de la Cámara de Diputados, Bucio destacó que las autoridades educativas locales son quienes estarán a cargo de la desinfección e higiene de las aulas de las escuelas.

Resaltó que en todas las escuelas debe haber agua y jabón, esto sin mezclar con cloro; además; indicó que no es recomendable el gel antibacterial.

También, instó a los legisladores a promover con los presidentes municipales en sus respectivos distritos que atiendan el abasto de agua para prevenir los contagios de Covid-19.

De igual manera, explicó que entre las acciones previas para el regreso a clases, la Secretaría brindará la Guía Salud SEP, misma que fue elaborada en conjunto con la Secretaría de Salud, en la que detallan nueve acciones para evitar contagios en las 200 mil escuelas.

El funcionario dijo que el nuevo ciclo escolar incluirá la materia “Vida Saludable”, en la que se abordarán aspectos fundamentales de nutrición, higiene, limpieza y actividad física; esto para retomar los principales problemas de salud que radican en el país.

 

16 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page