top of page
  • CARLOS LUNA

Por falta de autoridades electas, podría estallar conflicto en Siltepec

Tuxtla. - Este miércoles, un grupo de habitantes del municipio de Siltepec, solicitaron a la Secretaría General de Gobierno designar urgentemente un concejo municipal, para evitar un estallido de violencia en este lugar.



Los denunciantes recordaron que, el clima de violencia no permitió la realización de la jornada electoral el pasado 6 de junio.


Hilario Roblero Rivera, indicó que en diferentes ocasiones ha pedido a la secretaria general de gobierno, Cecilia Flores atender este tema, pero no han tenido la atención.


Recordó que, los habitantes han dado a conocer que la propuesta para que encabece este concejo es la profesora Leydi Salas Mérida.


“En estos momentos estamos buscando un diálogo para que se informe cuál será la autoridad competente que tome protesta a las autoridades que nosotros estamos apoyando, han quedado en atendernos, eso estamos esperando”, comentó.


Los habitantes de la cabecera que este día acompañaron esta proteste dieron a conocer que, tras la suspensión de las elecciones en este municipio tomaron la decisión de nombrar esta autoridad tradicional.


“Existe un problema de fondo con Honduras de la Sierra, impidieron la votación, pero nosotros sabíamos que saldríamos adelante con la profesora Leydi Salas”, expresó.

De no dar salida a este tema, podría generar un conflicto mayor, ya que son al menos cinco mil habitantes los que apoyan esta medida, más diez comisariados ejidales.


Ante ello, sentenciaron con realizar acciones radicales este mismo jueves en la capital chiapaneca.


“Estaríamos bajando con unas dos mil personas para hacer una protesta en Tuxtla este mismo jueves, no podemos esperar más”, expresó el vocero.


Remarcaron que, todo esto se podría terminar con la designación de las autoridades, las cuales deben trabajar en beneficio del pueblo.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page