top of page
  • CARLOS LUNA

Por incremento en los gastos de operatividad, harán ajuste al costo de hospedaje

Tuxtla.- Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro de Chiapas, dio a conocer que, el panorama mundial ha pegado a todos los sectores y el hotelero no es la excepción, por ello se prevé que, en breve el costo de las habitaciones se incrementen hasta un 20%.


Precisó que, los empresarios están analizando esta situación, otros ya comenzaron a subir sus precios, esto es algo inevitable, este proceso no se puede detener, por eso se está informando sobre este tema a los huéspedes.

Lamentó que: “Todo esto causa repercusiones, pero también tenemos que decirlo, existen compañeros que no habían modificados sus tarifas desde hace 8-9 años, le han soportado lo más que han podido, pero ahora no podemos quedar abajo”.

“El mantenimiento de los hoteles también se ha encarecido con el incremento de los precios de los insumos, principalmente los desinfectantes y detergentes que son de gran uso en este sector”, expresó.

Destacó que, los hoteleros no han bajado la guardia al cien por ciento, siguen ofreciendo el gel antibacterial para brindar seguridad a los turistas pero también al personal.

Destacó la labor que los empresarios formales que todavía mantienen estos cuidados por el Covid-19.

Agregó que, en los últimos periodos vacacionales, no se ha registrado contagios en el personal de los hoteles de la asociación, lo que representa un punto muy positivo para el estado.

Destacó el papel de las autoridades para la promoción del estado como destino turístico en beneficio de la economía estatal.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page