top of page
  • CARLOS LUNA

Por mala calidad de aire realizan capacitaciones en Tuxtla

Tuxtla.- Para regular las actividades que generan contaminantes que afectan a el medio ambiente y la salud de las personas la Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) capacitó a servidores públicos de Chiapa de Corzo, Suchiapa, San Fernando, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.



Estas acciones pretenden incidir en la calidad del aire de los municipios de la zona centro de la entidad, y para ello, la Semahn informó que el personal de los municipios que desempeñan funciones de medio ambiente, fomento agropecuario, desarrollo urbano, obras públicas, protección civil, jurídicas llevaran a cabo acciones específicas para mejorar la calidad del aire en sus entornos.


Además de visitas técnicas que regularicen actividades generadoras de emisiones a la atmosfera.

Regulación de actividades que causan emisiones a la atmosfera, tipos de emisiones al ambiente, afectaciones a la salud, fundamento legal, trámites y ejemplos de regulación, son los temas que se abordaron en las capacitaciones por parte de los especialistas de la Semahn.


La calidad del aire es monitoreada por la Semahn diariamente, a través de la Estación Centro, la cual se encarga de analizar los contaminantes que están presentes en el aire de la zona metropolitana; de acuerdo con los resultados se emiten recomendaciones a la población.


Cuando la calidad del aire es buena (tiene pocos contaminantes), las personas pueden respirarlo indefinidamente sin que su salud se vea afectada. Cuando es mala pueden darse irritaciones oculares, todo tipo de problemas respiratorios e incluso cardíacos.


La contaminación del aire representa un importante riesgo medioambiental para la salud. Mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire los países pueden reducir la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, cánceres de pulmón y neumopatías crónicas y agudas, entre ellas el asma.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page