top of page
  • CARLOS LUNA

Por panorama de violencia se suspende elección en dos municipios de Chiapas

Tuxtla.- Este viernes, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, da cuenta de los acuerdos emitidos por diversos Consejos Distritales del INE en Chiapas por los que se aprueba dar de baja y ajustar el número y ubicación de casillas, por causas supervenientes.



Por lo anterior, Oswaldo Chacón Rojas consejero presidente del IEPC conformó que no habrá elecciones en Venustiano Carranza y Honduras de la Sierra.


“Se dará vista al Congreso del Estado de esta determinación, al ser la instancia competente para determinar la ruta a seguir. Podría instalarse un Concejo Municipal o una elección extraordinaria, ya será competencia de las y los legisladores determinar qué ruta se seguirá para dar certeza en la elección de las autoridades en ambos municipios”, indicó.



Recordó que, en total son 183 casillas que no se instalarán: 70 en Oxchuc, 16 en Honduras de la Sierra, 12 Tila; 80 Venustiano Carranza; 1 Pantelhó; 4 Ixhuatán.


Destacó que: “105 casillas no será posible su instalación. En este momento, las boletas de Honduras de la Sierra, de Carranza, están todavía en nuestras bodegas de oficinas centrales, sin embargo, en el caso de Pantelhó un 19 por ciento de casillas no se están instalando, hay que cambiar de sede”.


En este contexto, esta sería la segunda ocasión desde el levantamiento armado del 94 que se suspenden la instalación de casillas por la situación que se vive en distintas regiones del estado.

33 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page