top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

Tuxtla.- Desde hace un par de días se ve por todos lados: publicaciones de hermosos arreglos de flores amarillas que la mayoría añoraba recibir este 21 de septiembre, que se ha convertido en una fecha especial para hacer precisamente este tipo de regalos, aunque muchos no saben cuál es el origen de esta idea.


El 21 de septiembre, comienza la primavera en el hemisferio sur del mundo, que es donde se ubica Argentina, y de ahí nace esta celebración: fue por la serie Floricienta, que se transmitió en ese país de 2004 a 2005 y en donde la protagonista, recibe precisamente flores amarillas en esta fecha como símbolo de amor.

La tendencia se ha viralizado, así como la canción “Flores amarillas”, y año con año gana más popularidad, floristas de la zona de la segunda oriente norte comentan que a comparación del año pasado, este 2023 vieron más presencia y más pedidos, ayudándoles a repuntar las ventas y convirtiéndose ya en otra fecha que se equipara al 14 de febrero, el 10 de mayo o el 1 de noviembre.

“Las flores que más utilizamos son crisantemos, girasoles, gerberas, que podemos encontrarlos en un amarillo muy vibrante, bastante llamativo, y algunas otras de complemento como astromelias, que también son bastante llamativas en cuanto a colores”, señaló el florista Gilbert Díaz, de El Jardín Floristería.


Dijo que además, se está popularizando en nuestro estado regalar flores amarillas en marzo, que es cuando inicia la primavera para nosotros, lo malo es que, al igual que en otras fechas de repunte, los proveedores suelen duplicar o hasta triplicar los precios, lo que afecta en el costo para el consumidor, sin embargo a muchos no pareció importarles, y salieron a buscar el ramo ideal.

“Yo es la primera vez que lo hago, la verdad, pero pienso que es un detalle lindo para cualquier personita especial que tengas, no necesariamente tu novia… en mi caso es todavía incógnito pero esperemos que sí se arme, deséenme suerte”, señaló Leonardo Montesinos, quien compró un hermoso girasol.

En esta calle tan emblemática, incluyendo el Mercado de Flores, encontramos personas de todas las edades, algunas huían a ser vistas, otras, como Jorge que apenas va en secundaria, buscaban la flor más bonita, para una amiga a la que prometió llevarle una flor.

“Lo que yo sé es algo para ser un símbolo de amor, para estar juntos en un noviazgo, tipo así… ando buscando para una amiga, ahí se las voy a llevar a la secundaria”, comentó, y es que puede ser un pretexto más para celebrar el amor, la amistad y la primavera, todo eso puede encerrar el arreglo, ya sea un gran ramo o una sola flor.

28 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page