top of page
  • AGENCIAS

¿Porqué Cruz Azul se inclino por Juan Reynoso?

El director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, mencionó los motivos por los cuales la cúpula cementera decidió apostar por Juan Reynoso para el banquillo de cara al Guard1anes 2021 y cuyo torneo dará inicio este próximo viernes.



En entrevista para ESPN, Ordiales reconoció que la llegada del estrateaga se da “un poquito tarde”, pero recordó que el exdefensa es alguien identificado con el club de La Noria.


“Nosotros de por sí ya veníamos tarde y la realidad es que creíamos que lo de Juan (Reynoso) era un candidato, como hubo otros dos candidatos (Almeyda y Sánchez) muy interesantes para nosotros y creímos que reunía las condiciones, que reúne las condiciones como para hacerse cargo de los destinos deportivos de esta institución”, dijo.


Comentó que el peruano formó parte del plan ‘B’ y no recurrieron al plan ‘C’, la cual tenía a técnicos que dirigen en el extranjero.


“Ya teníamos un plan B y lo habíamos platicado, había un plan A de una terna que se puso, que es importante en el futbol mexicano (Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Hugo Sánchez). Luego se puso una terna (Plan B) de gente muy allegada a la institución, identificada con los colores del club, que tenían un proceso deportivo, se hizo un perfil de muchos de ellos, un (análisis) de cada uno, se analizó y ya lo teníamos hecho. Igual teníamos establecido un plan C, que era la gente que en algún momento dado podía ser interesante del extranjero, de lo que hemos ido visoreando, analizando y conociendo de cada uno de esos extranjeros. Creímos que en el momento no era lo más propicio traer un entrenador de afuera, no creíamos nosotros conveniente eso, por lo pronto que llegan los torneos en este y siempre si llega un poquito tarde es más complicado”, añadió.


Ordiales mencionó que Reynoso asume su primera gran oportunidad en su trayectoria como estratega y desea que juntos puedan trascender en un club que lleva 23 años sin ganar el título de Liga MX.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page