top of page
  • CARLOS  LUNA

¡Precaución! Temperatura alcanzará los 41 grados centígrados

Tuxtla.- La meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur, Shekel Monserrat González dio a conocer que para los siguientes días en algunas regiones de Chiapas se alcanzará temperaturas hasta de 41 grados centígrados.



Ante ello, las autoridades sanitarias exhortan a la población a que tomen precauciones, como el uso del bloqueador, evitar exposiciones prolongadas al sol y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.


Detalló que, en las partes de montaña las temperaturas podrían ser cercanas a los 30° Celsius, siendo esta región donde las temperaturas mínimas oscilaran de los 7 hasta los 13°.


Si bien el potencial para lluvias es bajo, dijo que el producto del calentamiento de los efectos orográficos podría desarrollar nublados durante la tarde y noche.


Por lo cual, se están previendo intervalos de chubascos con lluvias fuertes sobre todo en las regiones de como Sierra, Istmo-Costa, Altos, Meseta Comiteca y lluvias escasas en regiones de Mezcalapa, Bosques, Selva, Metropolitana y Frailesca.


De acuerdo al pronóstico de 96 horas del Centro Hidrometeorológico Regional de “Tuxtla Gutiérrez” esto efectos son debido a la persistencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México y la interacción con canales de baja presión la cual se mantendrá hasta el día miércoles.


La ficha de la Dirección Técnica regional, revela que para el día jueves es muy probable que un nuevo frente frío ingrese al noreste del Golfo de México, al mismo tiempo que se desarrollara un canal de baja presión al suroeste del mismo, lo anterior no afectará la temperatura diurna la cual continuara muy calurosa.

La temporada de frentes fríos está llegando a su fin, por lo que en los siguientes tres meses prevalecerá el calor y las lluvias.

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page