top of page
  • AGENCIAS

Premier League desata guerra

Mediante un comunicado oficial, la Premier League anunció que los clubes ingleses no cederán a sus futbolistas a las selecciones nacionales para la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas que se jugará entre el 2 y el 9 de septiembre.



Ahora, se espera la resolución de la FIFA al respecto. Selecciones como Argentina, Brasil, Colombia y Chile se verán afectadas por esta resolución.


El comunicado oficial expresa lo siguiente:


Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes.


La decisión, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre.


Esto sigue la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberación temporal para los futbolistas que deben ponerse en cuarentena a su regreso de la pausa internacional.


Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a la situación actual de salud pública relacionada con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención.


Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los futbolistas, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos fechas de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page