Preocupa a familias del barrio San Roque matanza de gatitos
- RUBÉN PÉREZ
- hace 39 minutos
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- A pesar de que ya entró en vigor la reforma al Código Penal del estado que castiga, ya sea con una multa económica, prisión o la inhabilitación profesional, vecinos del barrio San Roque de esta ciudad denunciaron que en los últimos días han registrado varias muertes de gatos.

Destacaron que, entre el pasado lunes y este martes documentaron el envenenamiento de cuatro felinos de ese tipo, sobre las calles 1ª y 2ª Sur y 5ª y 7ª Oriente, lo que calificaron como un acto criminal.
“Entendemos que a mucha gente no les gustan los animalitos, o que les provoquen alergias, pero de eso a que los asesinen creemos que hay mucha diferencia”, publicaron en su página de red social Facebook.
Lamentaron que esto ocurra en un barrio en el que le tienen mucho amor a las mascotas, e incluso en agosto acostumbran a llevarlos a la iglesia del barrio como parte de una misa especial que se les ofrece.

Uno de los denunciantes, entrevistados por El Sie7e de Chiapas, advirtió que tienen identificada a una posible persona como la responsable de envenenar a los gatos, por lo que tratarán de reunir todas las pruebas para hacer la denuncia correspondiente.
Lamentó que haya gente sin escrúpulos que le haga eso a la fauna doméstica, “lo que podemos decir es que sabemos que ha matado varios animalitos, ya estamos cansados y muy molestos por eso”.
Los vecinos inconformes puntualizaron que, ante este tipo de acciones, redoblarán la vigilancia para inclusive cachar en flagrancia a quien o quienes atenten contra la vida de los animales.





