top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Preocupa inseguridad en carreteras, advierte la AMOTAC

Tuxtla.- Uno de los temas que preocupan y por los cuales se ha solicitado el respaldo de las autoridades, es el inherente a la seguridad en carreteras, manifestó Jesús Pérez García, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC).



Comentó que de hecho ya hay compromisos por parte de la Guardia Nacional para evitar, en la medida de lo posible, los robos a vehículos y asaltos, “y algo que nos duele es la violencia que se vive, el narcotráfico, un tema que jamás pensamos que llegaría a nuestro estado”.


Lo único que se pide, dijo, es que las autoridades hagan su labor para que la sociedad no sea la perjudicada, “en favor de cualquier ciudadano que anda en las carreteras, pues también recordemos que viene mucha gente de fuera, pues acá se vive del turismo”.


Por otro lado, el líder transportista declaró que tienen otro problema con lo relativo a las Normas 012, las cuales “están acabando con nuestras vías terrestres en la entidad”.



De hecho, comentó que eso se puede ver en la autopista Tuxtla-San Cristóbal, lo que también es un tópico de seguridad debido a que “los vehículos pequeños quedan vulnerables, ya que un vehículo doblemente articulado sube a una velocidad de 10 o 20 kilómetro por hora, pero van en caravana e impiden el rebase”.


En ese sentido, comentó que se han generado accidentes, “por ello resaltó que han solicitado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que restrinja el transporte de carga en esa zona, y que los coches compactos puedan circular tranquilamente en esa ruta”.


Por desgracia, aceptó, la SCT es de oficina, cuando los problemas con ellos no se resuelven “porque se resguardan y no quieren aceptar los errores que tienen”.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page