top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Preocupa ola de violencia contra estudiantado

Tuxtla.- A nivel nacional, es preocupante la ola de violencia que se vive, pero sobre todo para los estudiantes, manifestó Édgar Alan López López, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), en Chiapas.


En entrevista, recordó que en Veracruz se registró un atentado en contra de uno de los integrantes de la FNERRR, quien perdió la vida, mientras que en el Estado de México “los jóvenes han advertido una serie de amenazas y asaltos en su contra”.

Lo más reciente, ejemplificó, fue el caso de Tlaxcala, donde un grupo de delincuentes ingresó a la Casa del Estudiante de la FNERRR, los golpearon, amenazaron, a las mujeres las manosearon, entre otras vejaciones.

De acuerdo con algunas versiones de testigos de este último hecho, comentó que al parecer los agresores forman parte de la Policía Municipal, “ahora solo lo que pedimos es la intervención directa de las autoridades estatales, para que se ponga un fin a esta persecución”.

Aclaró que, en su momento, también han denunciado los actos cometidos por parte de miembros de alguna organización delictiva en Chiapas, sin embargo, insistió en que todo esto se trata de un problema social más grave.

“Al afectar directamente a los estudiantes, pues afecta a toda la ciudadanía; quienes integran nuestras Casas del Estudiante son jóvenes humildes, de escasos recursos, y que acá encuentran una forma de subsistir, salir adelante, estudiar y por eso pedimos seguridad”.

La FNERRR, detalló, tiene presencia en todas las entidades del país, por ello, aclaró la necesidad de que se implementen medidas de seguridad más efectivas, para que no se sientan amenazados y, lo peor, no sean agredidos.

El año pasado, recordó, elaboraron un pliego petitorio nacional en donde se habló de algunas demandas infraestructurales que tienen, sobre todo ante el saqueo que sufrieron en pandemia sus centros educativos como robo de material didáctico, instrumentos de banda de guerra, “muchos centros quedaron devastados”.

Reconoció que ha habido avances en algunas demandas por parte de la Secretaría de Educación federal, como lo que sucede con la construcción de aulas en la Preparatoria “Aquiles Córdova Morán” en Chiapa de Corzo.

No obstante, agregó, se espera que en la entidad chiapaneca se puedan construir más salones de clases, laboratorios de cómputo y sanitarios, “y es a lo que vamos a remitirnos a las autoridades estatales”.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page