top of page
  • Alberto Castrejón

Preparan adiestramiento en Chiapas

La Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (AKIBECH) en coordinación con la Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) llevará a cabo el 27 y 28 de marzo de manera virtual el Curso de Capacitación Modalidades de Combate de esta disciplina.



Lo anterior fue confirmado por el presidente estatal de dicha agrupación, Edgar Tony Abarca Cabrera, destacando que participarán entrenadores y entrenadoras de 20 escuelas afiliadas.


“Muy contentos de iniciar este proyecto con la FENAKIB y la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO), es un trabajo integral y este fin de semana tendremos una capacitación que será impartida por integrantes del Colegio Nacional de Referees y Jueces, José Luis Velázquez Morales, Angélica del Castillo Barreto y Sergio Rod Juárez Salas”, declaró Abarca Cabrera.


Detalló que entre los temas que se abordarán se encuentra homologar criterios de las dos modalidades de kickboxing, tatami y ring: “la estructura de este deporte cuenta con siete categorías point fighting, light contact, kick light, musical forms, full contact, low kick y K1 styles, las cuales satisfacen las necesidades de todos los practicantes”.


Finalmente, Abarca Cabrera resaltó que la FENAKIB cuenta con representación en 20 estados y Chiapas por su posición geográfica se encuentras instalado en la Región VIII integrado por Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page