top of page
  • Alberto Castrejón

Preparan el 2023

La Asociación de Deporte Escolar del Estado de Chiapas (ADECH) llevó a cabo su Congreso Estatal 2023 en Tuxtla Gutiérrez, en el cual se expuso el informe de actividades y resultados de 2022 y la calendarización de eventos para este año, y se efectuó afiliaciones de escuelas.

Al respecto, Walter Abarca Cabrera, presidente de la ADECH, destacó que se obtuvieron destacados resultados a nivel nacional, esto gracias al trabajo de los entrenadores, atletas y padres de familia.


“Fue un 2022 con grandes satisfacciones, Chiapas quedó en primer lugar por estados en el Nacional de Puebla, se obtuvieron dos medallas de plata en los Juegos Conade, y tuvimos seleccionados nacionales en los Juegos Mundiales Escolares que se realizó en Francia, vamos muy bien, creciendo y fortaleciendo nuestro deporte”, declaró.


En ese sentido, detalló que se presentó el calendario de actividades 2023, el cual contempla eventos estatales y nacionales, destacando el selectivo estatal de la ADECH a disputarse el 11 y 12 de febrero, así como el Nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES) a celebrarse del 30 de marzo al 1 de abril.


“Tenemos una agenda de actividades muy nutrida, ahora estamos solicitando una reunión de trabajo con autoridades del INDEPORTE para que informe de los pormenores del selectivo estatal con miras a los Juegos CONADE, queremos equidad, vamos a pedir que la coordinación general sea de FEMEDEES, el año pasado ellos coordinaron, tenemos jueces internacionales, vamos a levantar la voz por los derechos de los atletas”, declaró.


Finalmente, Abarca Cabrera indicó continuarán trabajando con las escuelas y asociaciones: “realizamos nuestro proceso de afiliación, vamos a sumar esfuerzos para que el taekwondo de Chiapas esté en el lugar que merece estar, el objetivo es seguir aportando al medallero de nuestro estado”, puntualizó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page