top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Preparan protocolos para regreso a clases

Tuxtla.- En días pasados, el secretario de educación, Esteban Moctezuma, señaló que los estados que se han mantenido en verde del semáforo epidemiológico -Chiapas y Campeche- ya pueden comenzar a planear el regreso a las aulas.



Al respecto, Filiberto Cruz Montes, director técnico de la primaria Ángel Albino Corzo, señaló que durante toda la pandemia han recibido comunicados de la Secretaría de Educación, quienes recientemente les han hecho llegar la guía protocolaria para el regreso.


“Nosotros estamos acatando las medidas de las secretarías de salud y educación, así como dando mantenimiento a los inmuebles, en caso de tener las instalaciones adecuadas, vamos a platicar con los padres de familia para tomar una decisión”.


El docente ahondó que la mencionada guía pide el uso de cubre bocas dentro de la escuela, tomar distancia, marcar el acceso de entrada y salida, lavado de manos constante y colocación de lavabos en lugares estratégicos, entre otras medidas, que se deben analizar y prever entre todos los involucrados.



“Desde la parte directiva falta conversar con los maestros, que son los que están al frente de los grupos, y consultar la opinión de los padres de familia, así como se hizo al iniciar el programa Aprende en Casa, cuando realizamos una encuesta para definir los horarios de clases”, dijo.


Cruz Montes detalló que dicho regreso sería de manera escalonada, pues aunque la escuela es muy grande, tienen más de 350 alumnos, y aunque fueran 10 por salón, en los 13 salones no se puede tenerlos a todos en un horario continuo.


“Tendría que ser de manera escalonada, las clases, el receso, los alimentos, todo escalonado, lo que requiere tiempo y trabajo, todavía no hemos hablado con los padres de familia, solo hemos llevado a cabo el consejo técnico con maestros, previendo estas recomendaciones”; puntualizó.


Finalmente, al ser cuestionado sobre si considera que ya estamos listos para regresar, dijo que esto depende de cómo contribuyamos al cuidado de la salud, mismo que es responsabilidad de todas y todos.

41 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page