top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Presentan “Caminemos juntos en Orianta”

En octubre del año pasado, la escritora y promotora cultural Karly Mont perdió a su compañero de vida a causa del COVID-19, un golpe duro que todavía está asimilando, pero que tomó como punto de partida para emprender una obra que ya traía en mente.



Es así que este 11 de enero pudo presentar “Caminemos juntos en Orianta”, un libro que recopila frases y vivencias de Héctor y ella, para recordarlo, honrar su memoria y hacer que su legado perdure entre letras y páginas.


Karly señala que desde hace tiempo pensaba en esta obra, quería que se imprimiera para diciembre y poder cerrar el año 2020 con esta presentación, pero fue hasta inicios de este año que pudo ser posible, cumpliéndose ya tres meses sin su amado.


En la presentación estuvieron invitados algunos amigos y familiares de ambos, así como representantes de la editorial Alma de Letras y la arista autora de la carátula del libro, para hablar de este proyecto y recordar con alegría a Héctor.


El nombre alude a la forma que tenía el hoy occiso de referirse a su natal Orizaba, Veracruz; en muchos relatos, se lo describió a Karly como un lugar mágico, con un aroma especial, lleno de niebla y al que le dedicó tantas letras, coincidiendo con que la familia de Karly también era originaria de ese lugar.


“De ahí nacen bellas historias que me llenaron de emoción y que a mi me cautivó, pues en esa misma Orizaba Veracruz, está mi familia paterna y viví ahí toda mi infancia, la vida no solo nos unió, sino que nos hizo regresar juntos a la emblemática Orianta”, relató.


Para ella, poder expresar sus sentimientos a través de este libro es terapéutico, además, está segura de que a Héctor le hubiera gustado, y qué mejor que honrar su memoria de esta manera.



“El siempre fue emocionalmente muy inteligente, siempre hablaba del desapego y hablaba de tomar lo que te sirve pero no te enfoques, que no te dañe, y es lo que he tratado de hacer día a día”, expresó.


También estuvieron presentes sus amigos, entre ellos Rafael Sánchez Zebadúa, quien también funge como presidente de la Canaco y le dedicó algunas palabras a su entrañable amigo.


“En nuestro medio existe una trilogía muy bien conocida que dice que un hombre debe considerar exitoso su paso por esta vida cuando ha escrito un libro, plantado un árbol y engendrado un hijo, Héctor escribió un libro, sembró un árbol y tuvo un hijo, vivirá en cada libro, en cada árbol y en su hijo”.


Es así como pasa a la eternidad, como todo lo que hizo en vida le valió para ser recordado después de ella, y como su compañera de vida toma impulso a partir del dolor para recordarle y amarle por siempre, y así caminar a su lado aunque ya no esté.

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page