top of page
  • COMUNICADO

Presupuesto 2023 propuesto por la federación, es equilibrado y con sentido social: Yamil Melgar

Tuxtla .- Yamil Melgar resaltó que el presupuesto que asciende a los 8 billones 299mil 647 MDP, del Gobierno Federal presentado ante el Congreso de la Unión en días pasados, es un presupuesto responsable que promueve el bienestar de la población y un mejor desarrollo económico en la nación con programas sociales.


Este paquete económico 2023 le da continuidad al proyecto de transformación de México, remarcando el principio de no dejar a nadie atrás ni afuera de los beneficios, cumpliendo con la instrucción presidencial de ayudar a quien más lo necesita.


Así mismo, se busca que el empleo sea calificado y evaluar el ingreso de los trabajadores tal como se ha realizado desde el 2018, cuando el Presidente López Obrador, inició su gestión registrando ante la CONASAMI un salario mínimo de $88.36 y a los 3 años de su Gobierno, refleja un salario mínimo de -$172.87 pesos, lo que representa un incremento superior al 100%


Por ello, Yamil Melgar reconoce al Secretario Federal de Hacienda y crédito público Rogelio Ramírez de la O, que en este presupuesto de egresos de la Federación 2023 siga bajo los principios de austeridad eficiencia y racionalidad en el gasto público.


Cabe destacar que este presupuesto de egresos sigue impulsando y fortaleciendo los sectores mas sensibles para el pueblo de México, como lo son: Salud, seguridad y educación, pues el objetivo es fortalecer el bienestar económico y social.


Así mismo, Yamil Melgar, subrayó que este presupuesto sigue destinando gran parte de los recursos para los Estados históricamente más rezagados como es el caso de Chiapas, y por ello se etiquetan recursos a los proyectos de infraestructura, como lo es el Tren Maya y el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

Y en el sector salud seguirá fortaleciendo el modelo de atención integral IMSS Bienestar, ya que Chiapas es la entidad que cuenta con más clínicas de Salud de primer nivel en todo el país, son 566 clínicas atendiendo a la población rural de más de 2 millones de personas.


Estoy seguro que el Gobernador Rutilio Escandón, a través de Javier Jiménez, Secretario de Hacienda de nuestro estado, nos hará llegar al H. Congreso del Estado de Chiapas, un presupuesto con enfoque basado en los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad del gasto- dijo Yamil Melgar-.


Por su parte, el presidente de la JUCOPO Yamil Melgar exhortó a los presidentes municipales a seguir el ejemplo de trabajo del Gobernador Rutilio Escandón, a no salirse del presupuesto, buscar generar ingresos conforme a la ley y a trabajar de manera austera y eficiente.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page