top of page
  • CARLOS LUNA

Presupuesto de más de 293 millones para el IEPC en Chiapas es austero

Tuxtla.- Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC dio a conocer que, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó el Presupuesto de Egresos y Programa Operativo Anual de este organismo para el ejercicio fiscal 2022, consistente en 293 millones 415 mil 261.83 pesos, con base en lo aprobado por el Congreso del Estado.



Cabe destacar que, 151 millones 104 mil 966 pesos, serán para los partidos políticos con acreditación y registro ante este órgano electoral.


117 millones 014 mil 125.41 pesos para las Actividades Ordinarias y Programa Operativo Anual del IEPC.


25 millones 296 mil 170.42 pesos para la organización de los comicios extraordinarios en:


El Parral, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Honduras de la Sierra, Siltepec y Venustiano Carranza.


Las y los consejeros electorales coincidieron en la importancia de no realizar recortes a este presupuesto, que como en la elección del ejercicio anterior, podría poner en riesgo la elección extraordinaria.


Chacón Rojas expuso que se trata de un presupuesto austero.


“Cada peso que fue incluido en la propuesta, está en consideración fue debidamente soportado y a la luz de la experiencia institucional de los integrantes de las diferentes áreas del instituto”, expresó.


Este próximo 3 de abril se llevarán a cabo elecciones extraordinarias con un costo de 90 millones de pesos, este proceso será luego de las elecciones fallidas del 2021 en diferentes municipios de Chiapas.


Con ello se pretende que, en estos siete municipios de diferentes regiones de la entidad, puedan tener ya sus autoridades electas y con ello se terminen conflictos añejos que afectan a diferentes sectores económicos.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page