• AGENCIAS

Pretenden ampliar capacidad

El Clásico Nacional entre América y Chivas se plantea contar hasta con el 50 por ciento del aforo del Estadio Azteca, mientras que se espera que el GP de México de la Fórmula Uno pueda tener hasta el 100 por ciento de aficionados posibles en el Autódromo Hermanos Rodríguez, después de que se autorizó que los eventos deportivos celebrados en la Ciudad de México contaran con tres cuartas partes su capacidad, informaron fuentes.



Desde el pasado 6 de septiembre todos los eventos masivos de la CDMX, incluidos los deportivos, “podrán operar con un aforo máximo del 75% conforme al horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento”, según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, una vez que la entidad pasó a semáforo epidemiológico color amarillo.


Esa medida hace posible que equipos como el América, Cruz Azul y Pumas, puedan operar hasta con el 75 por ciento en sus partidos de Liga MX como locales en CDMX, mientras que el semáforo epidemiológico se mantenga en color amarillo y los clubes respeten los lineamientos establecidos.


El juego entre América y Chivas se tiene programado para el 25 de septiembre, por lo que se podría contar con más de 50 mil aficionados, en caso de que se mantengan las medidas actuales y se aprueben los protocolos sanitarios que serán puestos en práctica. Las fuentes consultadas aseguraron que por ahora sólo se tiene previsto como máximo el 50 por ciento del Estadio Azteca para el Clásico Nacional. La decisión final se tomará tres días antes del juego.


En el caso del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula Uno, el evento se tiene programado para el 7 de noviembre y se espera que para esa fecha haya recibido su esquema completo de vacunación contra el Covid 19 la población de 30 o más años en la CDMX, además que los contagios por Coronavirus hayan disminuido. Eso haría posible que se autorizará hasta el 100 por ciento de aforo para el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Entradas Recientes

Ver todo