top of page
  • CARLOS LUNA

Prevalecerán lluvias por Onda Tropical 18 en Chiapas

Tuxtla.- La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Chiapas, Socorro Jiménez, informó que, los próximos tres días, el potencial de lluvia en Chiapas será establecido por el acercamiento de la Onda Tropical 18.


Ante ello se esperan lluvias fuertes y puntuales muy fuertes para las zonas norte y sur del estado y altas temperaturas en los rangos de registro de 35 a 40°C.

De acuerdo al Pronóstico Meteorológico especial por cuencas para el Sureste Mexicano a 96 horas, será un canal de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, los que ocasionarán lluvias puntuales fuertes en las cuencas de Bajo Grijalva, Usumacinta, Peñitas, Malpaso, Chicoasén, La Angostura y Juan Sabines, principalmente para el día martes.

Las lluvias señaladas, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas, por lo que la Conagua, destaca extremar precauciones.

Para los días miércoles y jueves, de acuerdo al pronóstico a 96 horas del Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez”, se prevén intervalos de chubascos, con algunas lluvias puntales fuertes, principalmente generadas por el calentamiento de la superficie.

Por lo cual se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso con valores de 35 a 40°C; por lo cual “se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”.

Así mismo informaron que, la presa “Juan Sabines”, en La Concordia se encuentra por arriba de su capacidad con 104% de su llenado, sin embargo no representa riesgo pues es de vertedero libre y sus aguas son acaparadas por la presa “Belisario Domínguez” en Acala la cual se encuentra al 42% de su capacidad.

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page