top of page
  • AGENCIAS

Previenen los contagios

El entrenador de Chivas, Marcelo Michel Leaño reconoció que, ante el repunte importante de contagios en México, determinaron viajar este viernes en camión a Pachuca, con la finalidad de no exponer al plantel en avión al igual que para evitar las cancelaciones de vuelos.



“Ser conscientes de estar en casa el mayor tiempo posible, no estar expuestos al virus. Es un reto importante porque hay cancelaciones de vuelo y por eso nosotros viajaremos desde hoy a Pachuca en camión. Es un esfuerzo adicional que los jugadores deben hacer. Les quitaremos un día de estar en familia, pero son las medidas que debemos tomar”, reconoció.


De igual manera, el técnico de Chivas reveló que los elementos que estuvieron contagiados, estuvieron haciendo trabajo por separado durante su aislamiento, por lo que ahora entrenan al parejo del equipo y por lo que después de no haber presentado secuelas, han sido considerados para el duelo de este domingo.


“Como parte del protocolo de salud, entrenaron individualmente en otra cancha, fueron monitoreados y ayudó mucho a que no perdieran mucho. La persona y salud es lo más importante. No hemos notado ninguna variación, han entrenado a la par. Hemos estado cerca de ellos. En este caso no tenemos ninguna secuela, tenemos que ir caso a caso, porque la pandemia exige eso y cada ser humano responde diferente al COVID, gracias a dios contamos con ellos y estarán dentro de la convocatoria”, agregó.


Ante las bajas que se pueden presentar en su plantel a lo largo de las jornadas, el estratega enfatizó en que no será una excusa la posible ausencia de elementos ya que todos los equipos pasan por lo mismo, motivo por el que este tipo de situación serán revertidas poniendo a jugar a elementos de cantera.


“Tenemos plantel completo y sabemos que estamos expuestos que en cualquier momento haya una baja por Covid, pero hay un gran plantel y si tenemos alguna baja, hay la calidad suficiente para contrarrestar esto.


Tuve una plática con la gente de la cantera del Manchester City y mencionaron que ante esta problemática en cualquier momento habría oportunidad para los jóvenes. Es un momento de mucho cuidado, no lo usaremos como excusa, debemos de aprender a vivir con esto, porque todos los equipos pasan por esto”, concluyó.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page