Prieto impuso condiciones
- Alberto Castrejón
- 26 feb
- 1 Min. de lectura
En un gran combate en peso gallo, que tuvo en el filo de sus butacas al público, el artemarcialista colombiano, Santiago Prieto, se impuso por decisión unánime al regiomontano Emilio Saavedra, en la pelea coestelar de LUX 050 presentada por Préstamos Relámpago, Solidar y U Rent It, que se llevó a cabo en el Show Center Complex de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Con este resultado, Prieto arribó a ocho victorias en el ámbito profesional, en el cual también tiene dos derrotas y cero empates, además de que se colocó como aspirante a retador del monarca de la categoría de las 135 libras, el peruano Juan “Pegajoso” Díaz.
Por su parte, Saavedra sumó su cuarto descalabro en el terreno de paga, donde además tiene foja de nueve éxitos y ninguna igualada.
La batalla comenzó con un leve dominio de parte de Saavedra, producto de una seguidilla de patadas a ambas piernas del sudamericano, el cual busco acabar la contienda antes de la decisión de los jueces.
Posteriormente, el exponente local mandó a la lona a su rival con un golpe sólido de guardia izquierda, que le rompió la nariz al oriundo de Bogotá, Colombia, ante la mirada de Édgar López, tercero sobre el octágono.
En el segundo asalto, Prieto se llevó al piso al regiomontano, quien se defendió y salió de una posible sumisión con una ráfaga de patadas descendentes.
El castigo en la lona continuó de parte de Santiago sobre el mexicano, el cual buscó defenderse sin éxito ante un embate de codazos en su rostro y una palanca de brazo que literalmente la campana lo salvó de perder por nocaut.
Comentarios