top of page
  • Alberto Castrejón

Primera jornada del circuito

Con grandes encuentros, emociones y porras de los seguidores de los equipos participantes, se llevó a cabo las acciones de apertura de la jornada 1 sabatina, del Circuito Infantil de Tocho Bandera que organiza la Asociación Chiapaneca de Fútbol Americano (ACHFA) en coordinación con el Circuito Infantil de Tocho Bandera (CITB), para la cual tuvieron como sede las instalaciones del estadio “Dr. Samuel León Brindis”.


Dentro de las primeras acciones, el cuadro de la categoría U10 mixta, el equipo de los Zorros salto al empastado sintético con hambre de “Comerse un Pollito”, pero se conformó con desplumar a los Tucanes de la Enlef por pizarra de 18-0, en el segundo cotejo de esta misma categoría, la escuadra del Dream Team se devoro a los “Pescaditos” de Marlines por marcador de 36-0.


Para el sector de la U12 mixto, en el duelo de “Fieras” el equipo de Cañoneros sucumbe en partido cerrado ante el seleccionado de los “Lobos Plateados” por marcador de 22-20; por su parte el conjunto del equipo de Dream Team caza a los “Gatos” de Foldcats por marcador apretado de 7-6.


Así mismo, en el duelo de la categoría U14 mixto, los “Pececitos” de Marlines y los felinos de Foldcats se fueron si hacerse daño, para compartir los puntos tras empatar por pizarra de 20-20 y en el cierre de esta primera jornada, en el sector de la 16U mixto, el equipo de los Tucanes del Enelf, no le fue nada bien al caer por marcador abultado de 19-0 ante el equipo de los Lobos Plateados.


En entrevista con el Coordinador Estatal del Circuito Infantil de Tocho Bandera, Profr. Jorge Adrian Figueroa Flores, reveló que se para esta jornada solo se dieron un total de seis partidos en el sector de la U10, U12, U14 y U16 mixto, para lo cual es muy importante dar inicio a estas actividades, donde se encuentran registrados un total de 20 escuadras de San Cristóbal de las Casas, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, así como un equipo de Tabasco.


Reveló al finalizar la temporada se premiará a los dos primeros de cada categoría, así mismo a los mejores jugadores, como intercepción, pases de anotación, anotaciones, y captura, al tiempo de señalar que los mejores jugadores serán convocados a la preselección Chiapas, realizando esto como en el mes de mayo o junio para la preparación rumbo al Campeonato Nacional Federado que se realizará en el mes de noviembre en la Ciudad de México.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page