top of page
  • AGENCIAS

Primera vez en Valdebebas

Valdebebas, el estadio Alfredo Di Stéfano, acogerá este sábado el primer Clásico de su historia en un partido clave en el desenlace liguero, con el Atlético de Madrid como espectador de excepción y Real Madrid y Barça igualados en la clasificación como ya pasó en este cara a cara de la segunda vuelta la pasada campaña (el Barça era líder con dos puntos de ventaja) y recordando lo que ocurrió en 2015, cuando se jugó en el Camp Nou, o 2010, enfrentados en el Bernabéu.



Pocas veces en las dos últimas décadas, en este siglo XXI, el duelo de la máxima se ha producido en la recta final del campeonato con los dos grandes del futbol español tan igualados. El último curso, jornada 26, el Barça llegó como líder al Bernabéu con dos puntos de ventaja (55-53) sobre el Madrid, que merced a su victoria por 2-0 le descabalgó de un primer puesto que aún recuperarían los de Quique Setién para perder al cabo de tres fechas ya de forma definitiva.


Acaso más definitivo fue el segundo Clásico liguero de la temporada 2014-15, jugado en el Camp Nou en la fecha 28 y al que se llegó con el Barcelona de Luis Enrique en primer lugar con 65 puntos, uno más que el equipo que dirigía Ancelotti, y que se disparó en plena cabalgada hacia el título merced a su victoria por 2-1.


Una temporada antes, en la jornada 29 del curso 2013-14, el Barcelona, tercero, llegaba con cuatro puntos de desventaja respecto al entonces líder Real... Y dio el golpe venciendo en el Bernabéu por 3-4 con hat-trick de Messi. Al final, sin embargo, el título fue a manos del Atlético merced a su empate de la última jornada en el estadio barcelonista.


Con todo, ninguno, este siglo, como el que se disputó hará este sábado exactamente once años, el diez de abril de 2010, cuando ambos equipos llegaron al Clásico del Bernabéu en la jornada 31 igualados a 77 puntos. El Barça dirigido por Guardiola venció por 0-2 (goles de Pedro y Messi) al equipo de Mourinho y se disparó hacia un título que acabaría conquistando.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page