top of page
  • CARLOS  LUNA

Profeco instala módulos de atención por el Buen Fin 2022

Tuxtla.- La directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Fernanda Trujillo Gutiérrez, Zona Suroeste dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha instalado módulos de atención para atender denuncias ciudadanas en las principales plazas del estado.



En Tuxtla Gutiérrez se han instalado módulos en las plazas comerciales más importantes, estaremos realizando recorridos itinerantes en la capital chiapaneca, en San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, y Tapachula.


Estos módulos estarán trabajando activamente además estarán atendiendo quejas en la oficina, “estamos en la mejor disposición de escuchar sus denuncias o quejas en caso de que se llegaran a presentar”.


“En Tuxtla está el módulo de Plaza Galerías, Las Américas, Plaza Ámbar. En años anteriores, en 2021 concretamente se brindó 800 asesorías, en cuestión de programas requisitos, sobretodo temas PROFECO y canalización con otras autoridades”, subrayó.


Enfatizó que, se atendió 8 quejas, las cuales se resolvieron a favor del consumidor y hubo satisfacciones.

Para este 2022 se espera que exista saldo blanco, que los proveedores cumplan con las normas oficiales, con la Ley de Protección al Consumidor.


Es importante que, los consumidores realicen sus compras en lugares oficiales, no es recomendable comprar en redes sociales, eso es parte de la informalidad.


Dijo que, las denuncias deben hacerlas de manera formal, puede ser en las líneas de contacto 961 60-25-936 al 39, o si ven al equipo portando un chaleco o las credenciales, pueden acudir a nosotros para poder atenderlos en el momento.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page