• AGENCIAS

Pronostican fin de semana caluroso para Chiapas

Para este sábado, se pronostica un ambiente muy caluroso en gran parte del estadio, con temperaturas de entre 36 a 39 grados Celsius en las regiones Istmo Costa y Soconusco, informó Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).



Mientras que para el resto de la entidad, agregó, las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 37 grados Celsius, a excepción de las regiones montañosas como Bosques, Altos, Tulijá, Meseta Comiteca y Sierra la temperatura abarcaría de los 24 a 30 grados durante el día.


Hoy mismo, pero a principios de la noche, se haría presente el frente frío número 34 del año, el cual alcanzará el Sureste mexicano con un potencial de lluvias suficientes para intervalos de chubascos, y algunas tormentas locales fuertes en algunas zonas de la entidad, comentó el especialista.


“Esto puede ocurrir de manera eventual desde la noche del sábado hasta la tarde del domingo, periodo en el cual se pueden presentar algunas precipitaciones, con tormentas aisladas”, resaltó.


De igual forma asociado a este sistema frontal, explicó que los vientos del Norte podrían ser frescos hacia la región durante el domingo, lo que provocaría un ambiente de fresco a caluroso en la porción Norte del estado.


Sin embargo, especificó que en las regiones sur y costera el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso, pero a partir del lunes el ambiente seguirá caluroso, con baja probabilidad de lluvia y vientos del sur, concluyó Óscar Rascón.

Entradas Recientes

Ver todo