top of page
  • CARLOS LUNA

Pronostican lluvias para la región Norte de Chiapas

Tuxtla. - Este miércoles el reporte meteorológico para la entidad informó que en la región Norte se presentarán algunas lluvias para los días jueves y viernes.


Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que, las lluvias más fuertes se pronostican para el estado con precipitaciones que irán de los 50 a 75 milímetros, acentuándose en las zona Norte, Bosques, Tulijá, Maya, Selva.


En este informe se da a conocer que, habrá vientos que podrían alcanzar valores promedio de 40 a 60 km/h y cercanos a 80km/h en la región istmo-costa.


Por las noches las temperaturas podrían percibirse frescas con valores de 16 a 21°C en las partes centrales del estado, mientras que en las regiones costeras podrían ser de 22 a 25°C ; las temperaturas mas bajas serán para las zonas de montañas que tendrán un ambiente muy frío que ira de los 12 grados por el día y 6°C por las noches.


Sin embargo este frente frío no detendrá las altas temperaturas, las cuales predominarán sobre la región costera, “las máximas oscilaran entre los 40 a 45 grados Celsius en el Sur y Oriente de Chiapas.”


Esta masa de aire frío dominará la mayor parte del Golfo de México y sureste durante el día de hoy; para el día viernes se espera que continúen los vientos “aunque de menor intensidad, la temperatura máxima puede presentar ligero incremento y el potencial de lluvia también podrá ser menor al del día anterior.”

Como en otras ocasiones exhortaron a la población a extremar precauciones, a seguir en los medios de comunicación el estado del tiempo para estar prevenidos ante cualquier contingencia.


En Chiapas, el clima ha tenido variaciones muy marcadas pues en unas zonas el termómetro ha marcado más de 45 grados en otras regiones las temperaturas han bajado y las lluvias han causado diferentes estragos.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page