top of page
  • CARLOS LUNA

Proponen para Tuxtla ejes viales de conectividad

Tuxtla.- En las últimas horas el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), recibió en sus instalaciones al secretario de Desarrollo Urbano Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Hermilo Bedrán Ruiz, a fin de presentarle propuestas integradas por los expertos chiapanecos, que abonen al control y ordenamiento urbano.



En este encuentro, los integrantes de las Comisiones de Ingeniería de Tránsito y Movilidad, así como la Caminos y Puentes del CICCH, encabezados por el presidente del CICCH, José Fernando Sánchez Zuarth, presentaron las propuestas con las que buscan asentar la aportación del colegio, a mejorar este tema para Tuxtla Gutiérrez.


Refirieron que, en ella, se plantea la creación de ejes viales de conectividad norte – sur y viceversa, así como ejes transversales que permitan el desahogo del tráfico vehicular en las principales calles y arterias de Tuxtla Gutiérrez.


Explicaron que lo anterior obedece al incremento excesivo en el parque vehicular que registra la capital de Chiapas y su zona Metropolitana, donde la capacidad y nivel de servicio en algunas de las arterias principales ya han sido rebasadas.


Ante esto, el colegio se dio a la tarea de integrar una propuesta enfocada a reducir de manera considerable los tiempos de recorrido, sus costos y tener una mejor calidad de vida en este tema específico.


Por su parte, el funcionario municipal, Hermilo Bedrán, resaltó la importancia de que propuestas de este tipo emanen desde los organismos de profesionales especializados en el tema y se sumen al trabajo que actualmente realiza la administración municipal de la capital chiapaneca.


Finalmente, José Fernando Sánchez Zuarth, presidente del CICCH, comentó que en una primera instancia se han presentado los alcances de esta propuesta al secretario del ramo, para posteriormente, acercarlo directamente al presidente municipal, Carlos Morales Vázquez.

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page